Quienes Somos

La situación en Venezuela ha generado una disminución rápida y acentuada de la calidad de vida del venezolano en general, donde la alimentación, la salud y la educación (pilares fundamentales de una sociedad) se han visto menguadas desde todo punto de vista, ocasionando situaciones de pobreza en varios grados y por otro lado un éxodo masivo de la población en un rango de edad productiva.

En Una Mirada Hacia Venezuela, queremos aportar una mirada de amor y solidaridad hacia Venezuela, es por ello que estamos comprometidos a invertir la experiencia y los recursos necesarios para cumplir con nuestra causa, desarrollando una plataforma ágil y operativa entre benefactores que permitan recolectar, organizar y distribuir recursos que cubran las necesidades básicas de los más desfavorecidos tanto en Venezuela como en España.

Desde el año 2016 ante el desabastecimiento de fármacos y la imposibilidad de conseguirlos en Venezuela, varias personas desde España, de manera individual; religiosos, seglares, deciden enviar medicinas a sus familiares, amigos, conocidos, residentes en Venezuela, lo cual fue aumentando la cantidad de colaboradores y benefactores, motivando así a la constitución de la asociación en 2020, qué además, con la ayuda de profesionales y especialistas integra la opción de brindar asesoría sobre los procesos y trámites vigentes que se requieren para la regularización en España.

Misión

Nuestra Misión es la cooperación internacional comenzando ésta entre España y Venezuela, para ayudar a las personas, especialmente aquellas que viven allá y se encuentran en situación de vulnerabilidad

Nuestra Visión

  • Ser referentes para las personas e instituciones en materia de accesibilidad y confiabilidad sobre aquellos productos farmacéuticos que se necesitan.
  • Recabar recursos que permitan cubrir otras necesidades de la población (ropa, calzados, útiles escolares entre otras)
  • Desarrollar proyectos innovadores que presten servicios de calidad para el justo reparto de los recursos en Venezuela.
  • Construir una organización eficiente, flexible y transparente formada por profesionales altamente capacitados.
  • Alcanzar una financiación estable, equilibrada y sostenible. Buscar la mejora continua de nuestros servicios, de nuestra calidad de vida y de la salud de nuestros beneficiarios/as.

Objetivos

Desarrollar una plataforma ágil y operativa entre amigos y benefactores, que permitan obtener, organizar y distribuir recursos que cubran las necesidades básicas de los más desfavorecidos en Venezuela, así como también, asesorar en los procesos legales requeridos para la regularización e integración y regularización de los venezolanos en España.

Centros de recogida

Si quieres donar medicamentos no caducados, puedes acercarte a nuestro centro de recogida en:

Parroquia Santa Maria de la Caridad C/Fermín Caballero, 39
28034 Madrid España.
HAZTE SOCIO/A